Las mas usadas en estos años:
FACEBOOK:
Facebook es un sitio web del tipo red social. Inicialmente era exclusivo de estudiantes universitarios, pero en septiembre de 2006 se ha ampliado a cualquier persona que tenga correo electrónico.
Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo.
El crecimiento de la red Facebook fue muy fuerte entre 2008 y 2009. En enero de 2009 contaba con 150 millones de usuarios, en febrero 175 millones y en abril superó los 200 millones.
El crecimiento de la red Facebook fue muy fuerte entre 2008 y 2009. En enero de 2009 contaba con 150 millones de usuarios, en febrero 175 millones y en abril superó los 200 millones.
Datos :
* Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2004.
* Sede central: Palo Alto, California (EE.UU.)
* Posee más de 200 millones de usuarios (abril de 2009)
* Posee más de 700 empleados (noviembre de 2008).
* Sitio web: http://www.facebook.php/
.
TWITTER:
Twitter es una red social basada en el microblogging. Desde que fue creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey y lanzado en julio del mismo año, la web ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuario, generando 65 millones de tweets en un día y manejando más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. A veces es descrito como el "SMS de Internet".
Twitter permite a los usuarios mandar mensajes en texto plano de un máximo de 140 carácteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama seguir y a los suscriptores se les llaman seguidores o tweeps ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo privatizarlos para mostrarlos únicamente a sus seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o por el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponibles en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS incurrirá en tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario